Al Jazeera asegura que su delegación en El Cairo ha sido incendiada y destruida

  • La cadena de televisión qatarí Al Jazeera ha asegurado este viernes en un comunicado que su delegación en El Cairo ha sido incendiada y destruida por "bandas de matones" y ha enmarcado ese ataque en un "intento" del Gobierno para dificultar su labor informativa.

Detenidos seis periodistas de Al Yazira en El Cairo
Detenidos seis periodistas de Al Yazira en El Cairo
lainformacion.com | Agencias

Continúan los ataques a la prensa en Egipto. La víctima hoy ha sido la oficina del canal de noticias árabe, Al Jazeera en El Cairo que ha sido tomada por un grupo de personas que, según la emisora, han devastado la sede y la han incendiado.

"La cadena Al Jazeera informa de que su oficina ha sido asaltada por bandas de matones. La oficina ha sido incendiada con todos los equipos dentro", ha explicado la cadena, que ha asegurado que el ataque "parece ser el último intento del régimen de Egipto para entorpecer la cobertura de Al Jazeera de los eventos que ocurren en el país".

El canal sentencia: "Sin embargo, estamos agradecidos por el apoyo recibido desde todo el mundo y podemos asegurar a todos que continuaremos llevando a cabo nuestro trabajo sin desanimarnos" sentencia la cadena. 

El pasado domingo, el ministro de Información ordenó a Al Jazeera que detuviera sus emisiones en el país y retiró la acreditación a su personal, según la propia cadena. Ayer, tres periodistas de la cadena qatarí fueron liberados después de haber sido detenidos por las autoridades egipcias cuando informaban sobre las protestas contra el Gobierno.

La cobertura informativa de las movilizaciones en Egipto de Al Jazeera ha tenido un amplio seguimiento en todo Oriente Próximo y ha sido criticada por los partidarios del presidente Mubarak.

Asimismo, hoy se ha sabido que cuatro periodistas franceses que estaban arrestados desde el jueves (tres de la televisión Tf1 y uno de Le Figaro) han sido puestos en libertad. No han sido los únicos en sufrir las agresiones de los simpatizantes del gobierno de Hosni Mubarak, así trabajadores de los medios estadounidenses Washington Post y CNN, así como la británica BBC y la árabe Al Arabiya han denunciado agresiones y detenciones en las últimas horas.

Del mismo modo, según informa la cadena  Al Jazeera citando fuentes del periódico egipcio independiente Al Masry Al Youm, fuerzas de seguridad han irrumpido en la sede de la web de los Hermanos Musulmanes y han arrestado a 12 periodistas.

Además, dos periodistas italianos, Giovanni Porzio, del semanario Panorama, y Michele Giorgio, del Manifesto, fueron detenidos en las últimas horas por jóvenes armados con cuchillos.

Tanto Estados Unidos como Reino Unido han condenado la intimidación a la prensa extranjera por parte de las autoridades egipcias y han subrayado que el Gobierno no debe tener a los periodistas como blanco.

Mostrar comentarios