Al menos 17 muertos en el oeste de Etiopía tras un enfrentamiento étnico

  • La hostilidad entre ambos grupos se habría iniciado tras la muerte de un joven por una disputa personal. 
Abiy Ahmed y Isaias Afewerki en la frontera común
Abiy Ahmed y Isaias Afewerki en la frontera común
TWITTER @FITSUMAREGAA

Al menos 17 personas han muerto en un enfrentamiento entre dos grupos étnicos, los ahmara y los gumuz, en el oeste de Etiopía durante el fin de semana, según ha informado este lunes un responsable gubernamental.

Los enfrentamientos comenzaron cuando un residente murió el jueves en una disputa personal, presuntamente un miembro del grupo étnico amhara, en la localidad de Dandur, en la región de Benishangul Gumuz, ha contado a DPA el portavoz de la vecina región de Amhara, Asemahegn Asres.

"Posteriormente, los ataques aparentemente adoptaron un cariz étnico", ha añadido Asemahegn, que ha precisado que los asaltantes emplearon espadas y pistolas para atacarse entre sí en los días siguientes.

"Ambas partes recurrieron a quemar casas (...) Vamos a enviar a un equipo a calmar la tensión. Los miembros de las fuerzas de defensa también están desplegados en las zonas", ha añadido Asemahegn.

Etiopía ha visto incrementarse las tensiones entre los distintos grupos étnicos del país desde la llegada al poder en abril de 2018 del primer ministro, Abiy Ahmed, quien ha apostado precisamente por la reconciliación.

Mostrar comentarios