Al menos 25 personas continúan atrapadas tras el derrumbe de una mina en China

    • El suceso ha ocurrido en elcondado de Pingyi, en la provincia de Shandong, donde se encontraban trabajando una treintena de personas.
    • Los accidentes en minas, provocados muchas veces por la corrupción en China, provocaron la muerte de 931 personas el pasado año.
Una vista aérea del lugar donde ocurrió el siniestro en China (@NoticiasRCN)
Una vista aérea del lugar donde ocurrió el siniestro en China (@NoticiasRCN)

Untotal de 25 personas permanecen atrapadaspor el derrumbe de una mina en el este de China, mientras que seis trabajadores han sido rescatados hasta el momento, según han informaron las autoridades locales.

Los equipos de salvamento intentan sacar de la mina a los sobrevivientes que han sido localizadas, al tiempo quecontinúan la búsqueda de los restantes,aún desaparecidos, confirmó un portavoz del gobierno del condado de Pingyi, según la agencia oficial Xinhua.

El derrumbe tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en una mina cuya propietaria es la empresa Yurong, dedicada a la extracción de yeso, situada en el condado de Pingyi, en la provincia de Shandong.

Un total de31 personas trabajaban en esa instalación en el momento del derrumbe. Las primeras investigaciones apuntan a que el incidente se produjo a consecuencia del desplome de otra excavación cercana ya clausurada.

El derrumbe fue de tal magnitud que generó un temblor equivalente al de un terremoto de4 grados en la escala de Richtery fue detectado por el Centro de Redes de Terremotos de China.Además, la cadena de televisión oficial CCTV publicó en su perfil de Twitter varias fotografías de carreteras con grietas causadas supuestamente por el accidente de la mina.Otra tragedia reciente

Este accidente tiene otro antecedente similar y reciente en China. Hace un mes, unincendio de una mina de carbón en el país asiático dejó 21 personas muertas y una desaparecida. En esa ocasión, el incendio ocurrió en una mina de la ciudad de Jixi, gestionada por la compañía estatal Heilongjiang Longmay Mining Holding Group.

El saldo final de ese siniestro fue de 21 muertos, según indicó Xinhua, la agencia oficial del régimen chino. En la mina había 38 mineros cuando se declaró el incendio. Dieciséis de ellos lograron escapar.

China es el primer productor mundial de carbón. El año pasado los accidentes en minas, provocados muchas veces por la corrupción, provocaron la muerte de931 personas, según cifras oficiales. En julio pasado, seis personas fueron rescatadas de una mina inundada en Heilongjiang que habían estado encerradas una semana, consecuencia de un accidente en el que murieron al menos cuatro personas.

Mostrar comentarios