Al menos 28 muertos en un atentado del Estado Islámico en Yemen

    • El grupo terrorista EI ha hecho estallar un coche bomba en Saná, capital de Yemen, que ha matado a 28 personas.
    • Estado Islámico ha emitido un comunicado a través de Internet para reivindicar la autoría de este atentado, el último de una serie de ataques contra los huthis, rebeldes chiíes a los que considera herejes.
Hutíes dan tres días a las fuerzas políticas para formar un nuevo Gobierno yemení
Hutíes dan tres días a las fuerzas políticas para formar un nuevo Gobierno yemení

Al menos 28 personas han resultado muertopor la explosión de un coche bomba durante un funeral celebrado el lunes por la noche en la capital yemení, Saná, en un atentado que ya ha sido reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico.

El coche bomba, informa The Guardian, dejó 28 muertos, e iba dirigido contra los líderes rebeldes hutíes Faycal y Hamid Jayache, que celebraban el funeral de un familiar.

"La explosión ha sido causada por un coche bomba que ha estallado detrás del Hospital Militar del distrito de Shaoub, en Sána, en un edificio donde las víctimas de un ataque anterior estaban siendo honradas", ha dicho una fuente médica. Según este informante, al menos 28 personas han muerto.

Estado Islámico ha emitido un comunicado a través de Internet para reivindicar la autoría de este atentado, el último de una serie de ataques contra los huthis, rebeldes chiíes a los que considera herejes.

Mostrar comentarios