Al menos 87 heridos en Japón tras la colisión de un ferry contra una ballena

  • El buque cubría una ruta entre la ciudad de Niigata, en Honsu, la isla principal del archipiélago nipón, y la isla de Sado con 121 personas a bordo.
El buque accidentado tras lograr llegar a puerto (Imagen: NHK)
El buque accidentado tras lograr llegar a puerto (Imagen: NHK)

La Guardia Costera japonesa ha informado de que al menos 87 personas han resultado heridas debido a una colisión entre un ferry  y una ballena en las inmediaciones de la isla de Sado, en el centro de Japón. Cinco de los heridos están hospitalizados con pronóstico grave, pero todos ellos fueron trasladados conscientes, según los guardacostas.

El choque ocurrió en torno a las 12.15 horas de este sábado (4.15, hora peninsular española) cuando el buque cubría una ruta entre la ciudad de Niigata, en Honsu, la isla principal del archipiélago nipón, y la isla de Sado con 121 personas a bordo.

Fotografía de archivo de una ballena minke. EPA/WDCS
Fotografía de archivo de una ballena minke. EPA/WDCS

La embarcación reanudó su trayecto sobre las 13.30 horas tras una hora de parón y los afectados fueron trasladados a hospitales y el examen posterior del buque reveló una fisura de 15 centímetros en la popa y daños en el hidroala.

El barco, propulsado por un chorro de agua de alta presión, opera a una velocidad de 80 km/h. Shinichiro Ikeguchi, subdirector del acuario de la ciudad de Joetsu, Niigata, ha apuntado que la magnitud del impacto apunta a que la embarcación chocó con una ballena en una zona utilizada como ruta migratoria por las ballenas de Minke y las ballenas jorobadas.

Mostrar comentarios