Al menos seis heridos tras una reyerta entre radicales e inmigrantes en Wurzen

  • El grupo de extremistas siguió a sus contrincantes a la vivienda de un solicitante de asilo, y allí trataron de asaltarla.
Al menos seis heridos durante una pelea entre alemanes e inmigrantes en Wurzen
Al menos seis heridos durante una pelea entre alemanes e inmigrantes en Wurzen

Al menos seis personas han resultado heridas, dos de ellas por arma blanca y otra por una pistola eléctrica, durante un enfrentamiento desatado a última hora de ayer entre extremistas alemanes e inmigrantes en Wurzen, ciudad cercana a Leipzig.

Tal y como informó la policía de esta última ciudad, tres de los heridos fueron ciudadanos alemanes mientras que otros tres son extranjeros.

La causa de la disputa inicialmente no estaba clara para la policía, igual que se desconocía si tenía carácter de agresión extremista. El responsable de los delitos políticos que la policía estatal investiga los hechos debido a que se trataría de una violación particularmente grave de la convivencia.

El incidente comenzó con una discusión entre los dos grupos en una estación de tren. El grupo de alemanes siguió a sus contrincantes a la vivienda de un solicitante de asilo, y allí empezaron a aporrear la puerta. También rompieron una ventana.

En ese momento, los habitantes del inmueble, una docena de inmigrantes, salieron con cuchillos y palos para enfrentarse a los más de 30 alemanes que rodeaban el lugar. 

La confrontación duró aproximadamente una hora y desencadenó un despliegue a gran escala de la policía. Cerca de 30 a 40 oficiales se desplegaron para terminar con los disturbios.

Mostrar comentarios