Tenía 56 personas a bordo

Al menos seis muertos en el naufragio de un transbordador en Bali, Indonesia

"Nuestro objetivo es ahora encontrar a los desaparecidos", ha aseverado el jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Bali, Gede Darmada, para añadir que se cree que todos los pasajeros son de Indonesia.

bali rescate
Al menos seis muertos en el naufragio de un transbordador en Bali, Indonesia
EFE

Al menos seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, murieron en el naufragio de un transbordador con 56 personas a bordo cerca de la isla indonesia de Bali, informó la agencia de búsqueda y rescate indonesia (Basarnas). "Nuestro objetivo es ahora encontrar a los desaparecidos", ha aseverado el jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Bali, Gede Darmada, para añadir que se cree que todos los pasajeros son de nacionalidad indonesia.

En un comunicado, Basarnas indicó que el transbordador KMP Yunice, en el que viajaban 41 pasajeros y 12 tripulantes, se hundió el martes por la noche cuando se dirigía al puerto de Gilimanuk en Bali desde la isla de Java. Y debido a las fuertes corrientes el ferry KM Yunice volcó sobre y zozobrara cuando estaba a punto de llegar al puerto de Gilimanuk. El barco iba a concluir en el puerto de la isla de Bali un corto viaje que había comenzado en el puerto de Ketapang, en la isla de Java, a última hora de este martes, según el jefe. 

Los servicios de socorro han rescatado hasta el momento a 44 personas. Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a las precarias infraestructuras, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el laxo cumplimiento de las normas de seguridad y las inclemencias del tiempo.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes.

Mostrar comentarios