Al menos cuatro muertos, incluido el tirador, en una base naval de Florida

Tiroteo en la base naval de Pensacola. /CNN
Tiroteo en la base naval de Pensacola. /CNN

Al menos cuatro personas han muerto, incluido el tirador, además de tres heridos es el resultado de un incidente en la Estación Aérea Naval de Pensacola (Florida), según han confirmado la Marina de Estados Unidos y la oficina del sheriff del condado de Escambia.

El suceso comenzó en torno a las 07.00 de esta mañana - las 13.00 en España -, y el responsable de los disparos fue abatido casi una hora después, según ha informado por otro lado la portavoz de la oficina, Amber Southard, al 'Pensacola News Journal'. Los hechos tuvieron lugar en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos plantas del inmueble.

En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el sheriff del condado de Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola señalaron que en total hubo once personas envueltas en el tiroteo, incluido el que originó el incidente.

El hospital Baptista de Pensacola ha confirmado al mismo medio que ha recibido al menos cinco pacientes por el tiroteo, mientras que fuentes policiales estiman que podría haber hasta una decena de heridos. El pasado miércoles, un marinero mató a dos civiles e hirió a un tercero en la base militar de Pearl Harbor, en Hawái, antes de quitarse la vida.

Mostrar comentarios