Un joven mata a dos mujeres al grito de 'Alá es grande' en Marsella

  • El hombre, abatido por la policía, degolló a una de ellas y acuchilló a otra. La Fiscalía antiterrorista francesa se ha hecho cargo del caso.
Dos mujeres asesinadas al grito de Alá es grande en Marsella
Dos mujeres asesinadas al grito de Alá es grande en Marsella
EFE

Al grito de "Alá es grande", un joven de entre 25 y 30 años de origen magrebí ha asesinado a dos mujeres en la estación de Saint-Charles en Marsella. El hombre, abatido por la policía degolló, a una de ellas y acuchilló a otra.   

El miedo y la incertidumbre fueron las constantes en los primeros momentos en los que la policía pidió a los habitantes de la zona que evitaran salir de sus casas, pero no se produjeron más actos terroristas. La estación de Saint-Charles, la principal de Marsella fue evacuada y el tráfico ferroviario interrumpido. El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, se desplazó al lugar de los hechos, mientras que el portavoz del Gobierno francés, Christophe Castaner, aseguró que la movilización del Estado es "total" para ayudar a los marsellese

Pese a todo, la Fiscalía antiterrorista francesa se ha hecho cargo de la investigación del ataque. Según fuentes judiciales, se van a investigar los indicios de "asesinato con objetivo terrorista", "tentativa de asesinato" contra las fuerzas del orden "con objetivo terrorista" y asociación criminal también con fines terroristas. La Fiscalía indicó que ha encomendado la investigación a la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección General de Seguridad Interior (servicios secretos franceses, DGSI).

Francia, que sigue en estado de emergencia y que ha vivido en los últimos meses ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad, sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados que dejó 239 muertos.

Mostrar comentarios