Al Qaeda toma un hospital en Siria que estaba en manos de leales de Bashar Al Assad

    • La filial de Al Qaeda en Siria han tomado este viernes un Hospital Nacional de Idlib, después de que miembros del Ejército leales al presidente, abandonaran el centro.
    • En el centro estaban atrapados al menos 150 soldados del ejército, y decenas de civiles, entre ellos familiares y burócratas del régimen.

El Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras facciones islamistas han tomado este viernes el HospitalNacional localizado a las afueras de la ciudad de Jish al Shughour, en la región de Idlib, después de que miembros del Ejército leales al presidente, Bashar al Assad, abandonaran el centro hospitalario sucumbiendo a la ofensiva islamista.

Según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la toma ha llegado tras intensos combates tanto dentro como fuera del hospital en los que han muerto varios militares de Al Assad y otros han sido detenidos. Se desconoce el paradero de los militares que han huido.

Esta información ha sido confirmada por la televisión estatal Siria, que ha detallado que las tropas leales al régimen "se encuentran fuera del hospital". Además, se han registrado choques violentos entre yihadistas y fuerzas sirias en los alrededores de Kafar Najed, cerca de la ciudad de Ariha, en el noroeste del país.

En el centro estaban atrapados al menos 150 soldados del ejército, y decenas de civiles, entre ellos familiares y burócratas del régimen.

Mostrar comentarios