Alarma por carta sospechosa en la delegación de la UE en Berna

  • La Policía de Berna ha desalojado parte del edificio donde está la representación de la Unión Europea en la capital suiza tras recibir una carta sin remitente. Horas antes, las embajada suiza y la chilena en Roma habían recibido sendos paquetes-bomba hiriendo a dos personas.
lainformacion.com | agencias

La Policía de Berna ha desalojado parte del edificio donde está la representación de la Unión Europea en Berna, capital suiza, tras recibir una carta sin remitente.

Un grupo de expertos ha ido al edificio para verificar tanto las instalaciones como la carta, que no contenía amenazas y estaba dirigida al representante de la UE en Suiza, Michel Reiterer.

La Policía, que ha acordonado el perímetro de la embajada cercana al Parlamento Federal helvético, no ha hecho ninguna declaración sobre la carta sospechosa.

Dos paquetes bomba en Roma

La alarma ha saltado después de que esta mañana la legación diplomática de Suiza y Chile en Roma recibieran sendos paquetes bomba.

En la legación diplomática de Ucrania en la capital italiana también ha saltado la alarma por un paquete sospechoso, que finalmente ha resultado ser inofensivo.

Todas las embajadas en Roma están en alerta ante posibles ataques.

Mostrar comentarios