Alerta por los rebrotes 

Alemania sigue en alerta roja con 154 muertos y más de 15.000 casos en un día

La canciller, Angela Merkel, asegura que, cuando haya vacuna, se priorizará a grupos de riesgo y sanitarios ante la grave crisis que vive el país. 

Merkel
Alemania sigue en alerta roja con 154 muertos y más de 15.000 casos nuevos.
DPA vía Europa Press

Hasta que entre el 60 y el 70% de la población no esté inmunizada, Alemania seguirá con restricciones. De mientras, el país sigue elevando el número de contagios:  15.332 casos nuevos y 154 muertos en las últimas 24 horas por el virus originado en la ciudad china de Wuhan, frente a los 13.363 casos y los 62 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 687.200 personas contagiadas y 11.506 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, 441.200 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 11.700 que han recibido el alta en las últimas 24 horas. La canciller alemana, Angela Merkel, publicó el domingo un vídeo en el que responde a las preguntas de la ciudadanía y señaló que cuando se disponga de la vacuna se administrará en primer lugar al personal sanitario y a los grupos de riesgo.

"La cuestión de quién será vacunado primero se está debatiendo en la Comisión Permanente de Vacunación, la Academia de las Ciencias Leopoldina y en la Comisión de Ética", indicó la canciller. "Pero creo que puedo decir que en primera línea están por supuesto el personal de enfermería, el personal médico y también las personas que pertenezcan a grupos de riesgo. Hay muchos en nuestro país", explicó.

La canciller también afirmó el domingo que vacunarse será "una decisión libre", y que el proceso dependerá del tiempo de inmunidad que se genere y la cantidad de vacunas disponibles. El país sigue sumando casos y teme una saturación del sistema sanitario, por lo que bares, museos, gimnasios, cines y otros locales ocio permanecerán cerrados durante todo el mes de noviembre. Las reuniones en espacios cerrados se limita a 10 personas y se recomienda el teletrabajo. 

Mostrar comentarios