Supera la barrera de los 71.000 fallecidos

Alemania comienza la desescalada con 350 fallecidos por la Covid en 24 horas

El país ha manifestado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 64,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 53.660 contagios detectados durante la última semana.

Alemania coronavirus vacunación
Alemania coronavirus vacunación
EFE

Alemania comienza la desescalada. Las autoridades germanas han comunicando este jueves más de 350 víctimas mortales a causa del coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera la barrera de los 71.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web -y recoge Europa Press- que durante las últimas 24 horas se han detectado 11.912 casos y 359 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.471.942 y 71.240, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 64,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 53.660 contagios detectados durante la última semana y cerca de 117.300 casos activos en estos momentos, Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.283.500 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 9.000 durante el último día. El Gobierno de Alemania aprobó el miércoles prorrogar hasta el 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva. 

Se ha informado que Alemania reabrirá a partir del próximo lunes algunos comercios no esenciales, tras casi tres meses de cierre forzado por la pandemia, y permitirá las reuniones privadas de hasta cinco personas de dos domicilios. Estos son dos de los principales acuerdos de la reunión de este miércoles entre la canciller Angela Merkel y los jefes de gobierno de los 16 estados federados, en un tímido primer paso hacia la desescalada pese a que las cifras en el conjunto del país llevan más de una semana estancadas. Las demás restricciones se prolongan hasta el 28 de marzo, según informa Efe. 

Entre estos comercios se encuentran las librerías, las floristerías y las ferreterías, aunque con limitaciones de aforo, además de otros servicios que implican contacto cercano (para los que se requerirán test diarios). Estos negocios se suman a las peluquerías, que operan desde este lunes, y los colegios, que comenzaron a reabrir el 22 de febrero, aunque sólo los primeros cursos de primaria, en grupos reducidos y por algunas horas al día.

Mostrar comentarios