10.000 casos en 24 horas

Alemania no logra doblegar la curva y registra más de mil muertos por Covid

Angela Merkel y los 16 líderes de los estados federales acordaron el 5 de enero adoptar nuevas restricciones sobre la vida pública. 

Trabajadora sanitaria contra Covid-19
Alemania no consigue controlar la curva y registra más de mil muertos por Covid.
DPA vía Europa Press

El país germano no consigue doblegar la curva. Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles más de mil fallecidos a causa del coronavirus durante el último día, una jornada en la que el país ha sumado además cerca de 10.000 positivos. El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.600 casos y 1.060 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.953.426 y 42.637, respectivamente, según recoge Europa Press. 

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay unos 314.300 casos activos en el país, en el que 1.596.600 personas se han recuperado de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Por otra parte, ha cifrado la incidencia acumulada durante los últimos siete días en 155 por cada 100.000 habitantes, con 128.873 casos detectados durante la última semana.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los 16 líderes de los estados federales acordaron el 5 de enero adoptar nuevas restricciones sobre la vida pública por la pandemia de la Covid-19, al tiempo que extendieron el confinamiento vigente hasta el 31 de enero. La canciller anunció el sábado pasado que Alemania se encuentra en la "fase más difícil" de la pandemia e instó a los ciudadanos a cumplir con las medidas restrictivas.

Los locales ocio, cultura, la gastronomía y los eventos deportivos siguen cerrados desde noviembre, así como los comercios no esenciales y también los colegios desde diciembre. Además, se han tomado medidas perimetrales en aquellas zonas con mayor incidencia: 15 kilómetros a la rotonda, junto al endurecimiento de las medidas en las reuniones, que se limitan a los núcleos familiares más una personas ajena.

Mostrar comentarios