Más de 63.000 fallecidos 

Alemania no logra estabilizar la curva y supera ya 2,3 millones de casos de Covid

Las autoridades germanas han confirmado este jueves más de 10.000 positivos y 666 víctimas mortales de coronavirus durante el último día. 

18 January 2021, Saxony-Anhalt, Stendal: A man receives a dose of the BioNtech/Pfizer coronavirus (Covid-19) vaccine at the Stendal County Immunization Center. Photo: Klaus-Dietmar Gabbert/dpa-Zentralbild/dpa 18/1/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Alemania no logra estabilizar la curva y supera ya 2,3 millones de casos de Covid. 
DPA vía Europa Press

Alemania se mantiene en la lucha para controlar la ola de coronavirus. Este jueves las autoridades germanas han comunicado un total de 10.000 positivos en tan solo 24 horas, lo que supone que el país rebasa ya los 2,3 millones de contagios  El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante el último día se han detectado 666 fallecidos, lo que sitúa 63.635 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. 

Asimismo, ha manifestado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 64,2 por cada 100.000 habitantes, en constante descenso desde hace varias semanas tras un pico máximo a mediados de diciembre. El Gobierno alemán ha destacado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada durante los siete días anteriores caiga por debajo del 50, cifra que considera como la necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas, según informa Europa Press.

Por otra parte, el organismo ha apuntado que en este momento hay cerca de 159.300 casos activos en el país y ha cifrado en alrededor de 2.087.600 los pacientes recuperados de la Covid-19, incluidos unos 14.500 durante el último día. La canciller alemana, Angela Merkel, alcanzó el miércoles un acuerdo con los titulares de los 16 estados federales para prolongar hasta el próximo 7 de marzo las medidas de confinamiento por el coronavirus.

El número de pacientes con la Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía el miércoles a 3.736 -110 menos en un día-, de los cuales 2.095 -el 56% y 35 menos respecto al martes- necesitan respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI). En un día se registraron 349 nuevos ingresos de pacientes con la Covid-19 en la UCI y 459 salieron de cuidados intensivos, de los cuales el 27 % corresponde a fallecimientos, precisa el RKI, según informa Efe. 

Merkel y los jefes de Gobierno de los "Länder" consensuaron ese día prolongar hasta el 7 de marzo las restricciones a la vida pública vigentes desde principios de noviembre y endurecidos a mediados de diciembre. Las escuelas, cerradas desde el 16 de diciembre, podrán volver antes de manera gradual a las clases presenciales de acuerdo a los criterios de cada estado federado y las peluquerías podrán reabrir a partir del 1 de marzo. Merkel y los poderes regionales tiene previsto reunirse de nuevo el próximo día 3 para evaluar la evolución de la pandemia.

Mostrar comentarios