Hasta 350 muertos en 24 horas 

Alemania empieza a doblegar la curva y registra 'solo' 4.000 positivos en un día 

El Instituto Robert Koch ha comunicado que alrededor de 2.264.600 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la Covid-19, incluidas cerca de 9.100 durante el último día.

Prueba de coronavirus en Alemania Sebastian Gollnow / dpa 16/2/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Alemania empieza a doblegar la curva y registra 'solo' 4.000 positivos en un día. 
DPA vía Europa Press

Alemania empieza a doblegar la curva. Las autoridades germanas han comunicado esta mañana que en las últimas 24 horas se han registrado cerca de 4.000 contagios y más de 350 víctimas mortales por la Covid-19. Estos datos, a pesar de seguir siendo negativos, reflejan el descenso en el país, según los datos facilitados por el Instituto Robert Koch a través de su página web y recoge Europa Press. 

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha detallado que durante el último día se han detectado 3.943 contagios y 358 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.451.011 y 70.463, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha apuntado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 65,4 casos cada 100.000 habitantes, con 54.373 contagios detectados durante la última semana y alrededor de 116.000 casos activos en el país. Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.264.600 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas cerca de 9.100 durante el último día. 

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, llamó este miércoles a no cesar en los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, pese a la comprensible fatiga de la población, y a ser cuidadoso en los pasos que se den en la reactivación de la vida pública. "Las últimas semanas fueron promisorias. Las cifras de contagios bajaron, la vacunación empezó y se alivió la situación en los hospitales. Pero este virus no se rinde", dijo Spahn ante el Parlamento al responder a una ronda de preguntas que recoge Efe.

Spahn opinó que la tendencia de las últimas semanas abría la posibilidad de una apertura en medio del cansancio de la población ante las restricciones, pero, a la vez, la aparición de mutaciones obliga a no bajar la guardia. "El virus no se cansa, se transforma y se hace más contagioso", dijo Spahn ante el Bundestag (la Cámara baja del Parlamento alemán).

Mostrar comentarios