En las últimas 24 horas 

Alemania vive un principio de año negro al registrar otros 950 muertos por Covid

Las autoridades han confirmado un total de 11.897 casos y cerca de 23.500 personas recuperadas, llegando a la cifra total de 1.787.410 de contagios y 35.518 fallecidos. 

Alemania covid
Alemania vive un principio de año negro al registrar otros 950 muertos por Covid.
DPA vía Europa Press

En las últimas 24 horas se han registrado cerca de 950 muertos a causa del coronavirus, según han confirmado las autoridades alemanas. Estos registros sitúan al país germano por encima de los 35.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, han informado en su página web de un total de 11.897 casos en el último día, lo que sitúa la cifra global en 1.787.410 contagios.

En cuanto al número de recuperados, se ha señalado que un total de 23.500 personas se han recuperado de la Covid-19, ascendiendo la cifra a 1.424.700. Hay alrededor de 327.300 casos activos en Alemania, con una incidencia acumulada en la última semana de 134,7 para 12.002 positivos confirmados. Las previsiones no son halagüeñas, ya que se espera que los comercios no vuelvan a abrir hasta el 10 de enero, poniendo en riesgo la viabilidad de decenas de miles de negocios.

Las autoridades alemanas realizaron un endurecimiento de las medidas antes de Navidad con el objetivo de limitar y controlar el número de contagios y fallecidos. Sin embargo, los datos no han mejorado, a pesar de mantener los bares, comercios y restaurantes cerrados durante las fiestas navideñas. Durante las últimas semanas se han registrado un total de 116.257 contagios en el país. 

La prolongación de las restricciones por coronavirus se mantendrán hasta el lunes de la siguiente semana. No solo se limita al cierre de la hostelería y de comercios, sino que sigue sin tener una fecha clara la reapertura de las guarderías y centros escolares. Este era el estado del debate durante una conferencia telemática mantenida este sábado por los jefes de las cancillerías de los estados federados, los cuales decidirán hoy mismo si se prolongarán las medidas o no.

Mostrar comentarios