Alemania desea estabilidad y un gobierno con capacidad de gestión en Italia

  • Los ministros alemanes de Exteriores y Economía, Guido Westerwelle y Philipp Rösler, expresaron hoy el deseo del Ejecutivo germano de que se alcance estabilidad política y se forme rápidamente un gobierno con capacidad de gestión en Italia tras las elecciones celebradas este domingo y lunes.

ImageDefault
ImageDefault

Berlín, 26 feb.- Los ministros alemanes de Exteriores y Economía, Guido Westerwelle y Philipp Rösler, expresaron hoy el deseo del Ejecutivo germano de que se alcance estabilidad política y se forme rápidamente un gobierno con capacidad de gestión en Italia tras las elecciones celebradas este domingo y lunes.

Sin entrar a comentar los resultados y sin citar a uno solo de los líderes políticos italianos, Westerwelle hizo un llamamiento a la responsabilidad de la clase política de Italia y subrayó que este país "juega un papel central en la resolución de la crisis del euro".

El titular germano de Economía reclamó responsabilidad de los políticos italianos y subrayó que "no hay alternativa alguna al iniciado curso de reformas estructurales" en Italia.

Italia debe sanear sus presupuestos y mejorar su competitividad dijo Rösler, quien reconoció que hubiese deseado "un mejor resultado de las fuerzas reformistas" en aquel país y apeló a la razón política para que los partidos hagan su aportación a la estabilidad del país.

En interés de Italia y de Europa "lo decisivo" es que se llegue a una "estabilidad" política y a la formación de "un gobierno con capacidad de gestión", dijo también Westerwelle en una rueda de prensa tras entrevistarse con su colega ucranio, Leonid Koshara.

Los responsables políticos "saben que Italia necesita continuar la política de reformas, de consolidación y devolver la confianza a los ciudadanos y los mercados", afirmó el jefe de la diplomacia alemana.

"Estamos todos en el mismo barco" a la hora de superar la crisis de la zona del euro y "cada uno debe reconocer su responsabilidad en el todo", subrayó Westerwelle, quien repitió varias veces la importancia de que se alcance "estabilidad" y un "gobierno con capacidad de gestión" en Italia.

Mostrar comentarios