Impone cuarentena a los viajeros de UK

Alemania excluye de su lista de zonas de riesgo a Extremadura y Asturias

Esta medida se ha tomado a partir de las recomendaciones del Instituto Robert Koch, argumentado la "baja incidencia de infecciones por coronavirus" en estas comunidades.

Un turista procedente de Alemania desembarca en el aeropuerto de Palma.
Un turista procedente de Alemania desembarca en el aeropuerto de Palma.
EFE

El Gobierno de Alemania ha anunciado este viernes que excluye de la lista de zonas de riesgo por coronavirus a las comunidades autónomas de Extremadura y Asturias a partir del próximo domingo. "El Gobierno Federal de Alemania ha revisado sus recomendaciones de viaje y a partir de este domingo 23 de mayo a las 0:00 horas excluirá a Extremadura y Asturias de su lista de zonas de riesgo", ha indicado la Embajada de Alemania en Madrid en su cuenta de Twitter. Esta medida se ha tomado a partir de las recomendaciones del Instituto Robert Koch, argumentado la "baja incidencia de infecciones por coronavirus" en estos territorios.

Cuarentena a viajeros procedentes de Reino Unido

El Instituto también ha clasificado este viernes a Reino Unido como zona de variantes del virus lo que implica que los viajeros procedentes de este país deben ponerse en cuarentena durante dos semanas a partir del domingo. Las zonas de variantes del virus son aquellas en las que se han detectado variantes altamente infecciosas del coronavirus y Reino Unido ha vuelto a esta categoría en Alemania después de un tiempo por la variante india, según recoge la agencia DPA.

En este sentido, un portavoz del Ministerio de Salud alemán ha dicho que "si queremos seguir reduciendo el número de infecciones, debemos evitar que las variantes del virus contagioso pongan en peligro este desarrollo positivo" a lo que ha añadido que "este movimiento es difícil para Reino Unido, pero es necesario para evitar la rápida propagación de la variante india en Alemania".

Mostrar comentarios