Mantiene las restricciones 

Alemania registra un leve repunte con 10.000 nuevos positivos y 250 fallecidos

El Instituto Robert Koch ha manifestado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 65,4 casos cada 100.000 habitantes, con 54.426 contagios durante la última semana.

Alemania coronavirus
Alemania registra un leve repunte con 10.000 nuevos positivos y 250 fallecidos. 
EFE

Alemania sufre otro repunte. Las autoridades germanas han comunicado que en las últimas 24 horas se han registrado más de 10.000 casos y 250 muertos por coronavirus, en un momento en donde el país trata de aflojar las restricciones. El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web -y según recoge Europa Press- que durante las últimas 24 horas se han detectado 10.580 contagios y 264 decesos, lo que sitúa los totales en 2.482.522 y 71.504, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 65,4 casos cada 100.000 habitantes, con 54.426 contagios durante la última semana y cerca de 119.000 casos activos en el país. Por otra parte, ha cifrado en cerca de 2.292.100 el número de personas que se han recuperado hasta la fecha de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas alrededor de 8.600 durante el último día. El Gobierno de Alemania aprobó el miércoles prorrogar hasta el 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva. 

Alemania se unía este jueves a la lista de países que han seguido las recomendaciones de la OMS y que suministrarán la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca para mayores de 65 años. El ministro de Salud, Jens Spahn, declaró que el anuncio es una buena noticia para todas las personas mayores que esperaban una vacuna; "Pueden vacunarse más rápidamente", añadió Spahn.

La vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 

Spahn citó los análisis de la comisión al constatar que sus datos "también muestran que si el intervalo entre la primera y la segunda vacunación para la vacuna AstraZeneca es de doce semanas, es aún más eficaz" y dijo que la Stiko "también lo recomienda expresamente". La comisión ya adelantó a finales de febrero que cambiaría su recomendación sobre la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca que limitaba su empleo a los menores de 65 años.

Su responsable, Thomas Mertens, admitió que la recomendación inicial había causado problemas en la aceptación de esa vacuna en Alemania. El ministro Spahn había defendido ya la eficacia y la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, frente a la que ha habido reservas en Alemania por sus efectos secundarios y por su presunta menor efectividad frente a las de Moderna o Pfizer-BioNTech. Según las últimas cifras disponibles, en Alemania habían recibido hasta el miércoles dos dosis de la vacuna contra el coronavirus 2.215.504 personas, lo que corresponde a una cuota del 2,7%, y 4.389.074 (el 5,3%) al menos una.

Mostrar comentarios