Amplía controles fronterizos

Alemania también da marcha atrás y se acerca al millar de nuevos contagios

Alemania alcanzó el pico de la curva de contagios en abril, cuando registraba datos diarios de más de 6.000 positivos, y emprendió la reapertura en mayo.

Planta cárnica de Gütersloh (oeste de Alemania), en el que el pasado mes de junio de registró un brote de coronavirus.
Alemania también da marcha atrás y se acerca al millar de nuevos contagios.
EFE/EPA/SASCHA STEINBACH/Archivo

Las autoridades de Alemania han elevado este martes por encima de 217.000 el balance provisional de contagios del nuevo coronavirus, después de duplicar los datos del lunes y situarse otra vez cerca del umbral de los mil positivos en 24 horas. El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia estatal que hace seguimiento de la expansión del virus, ha confirmado este martes 966 nuevos casos de Covid-19, hasta un total de 217.293 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 9.201, cuatro más que en la jornada previa, mientras que la de recuperados ronda los 198.000, informa dicho instituto en su balance diario. Por estados, Renania del Norte-Westfalia vuelve a ser el más afectado, con 52.175 contagiados, por delante de Baviera, que acumula 51.946. La capital, Berlín, ha registrado hasta la fecha 9.740 positivos.

Alemania alcanzó el pico de la curva de contagios en abril, cuando registraba datos diarios de más de 6.000 positivos, y emprendió la reapertura en mayo. Desde julio, el país ha sufrido una serie de rebrotes asociados a trabajadores de mataderos y del campo pero también a la reactivación de la vida social.

Entre las medidas anunciadas recientemente, el Ejecutivo de Angela Merkel también obliga a presentar resultados negativos de test de Covid-19 o a hacérselos 'in situ' a todas las personas que pretendan entrar en Alemania desde zonas consideradas de alto riesgo por el aumento de los contagios, entre las que cuenta a Cataluña, Aragón y Navarra.

Mostrar comentarios