813 fallecidos en un solo día 

Alemania sigue inmersa en la tercera ola y roza ya los 2,3 millones de contagios 

El Gobierno alemán ha destacado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada durante los siete días anteriores caiga por debajo de 50. 

Prueba de coronavirus en Alemania Kay Nietfeld / dpa 3/2/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Alemania no consigue controlar la curva y registra más de 8.000 casos en un día
DPA vía Europa Press

Alemania sigue inmersa en controlar la tercera ola. Las autoridades germanas han informado esta mañana de que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 8.072 casos, lo que sitúa al número total de positivos cerca de los 2,3 millones de personas. 

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web -y recoge Europa Press- que durante el último día se han registrado 813 fallecidos, lo que eleva a 62.969 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 68 casos por cada 100.000 habitantes, con 56.547 contagios detectados durante la última semana. El Gobierno alemán ha destacado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada durante los siete días anteriores caiga por debajo de 50, cifra que considera como la necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas. 

Por otra parte, ha manifestado que en estos momentos hay cerca de 164.300 casos activos en el país y ha agregado que 2.073.100 personas se han recuperado, tanto aquellas con síntomas leves, como algunos casos que han tenido que ingresar en los hospitales o UCIs, hasta ahora de la Covid-19, incluidas unas 15.800 durante las últimas 24 horas.

Mostrar comentarios