Desde este sábado

Alemania ofrece pruebas de coronavirus gratuitas para los viajeros que regresen

Las pruebas diagnósticas se realizarán a todos los viajeros que regresen a Alemania desde el extranjero, aunque no muestren síntomas, a las 72 horas de ingresar en el país.

Prueba pcr covid
Prueba pcr covid
Europa Press

Alemania ofrece pruebas diagnósticas de la Covid-19 a los viajeros que retornen al país desde el extranjero desde este sábado, según una normativa aprobada por el ministro de Salud alemán, Jens Spahn.

Con la regulación, las pruebas diagnósticas se realizarán a todos los viajeros que regresen a Alemania, aunque no muestren síntomas, a las 72 horas de ingresar en el país. Los test podrán realizarse en puntos destinados a tal fin ubicados en aeropuertos o en centros de salud y ambulatorios.

Serán las compañías de seguros de salud las encargadas de pagar las pruebas, por lo que el Gobierno busca ahora cubrir los costes con una asignación más alta.

Estas pruebas serán obligatorias para los viajeros procedentes de "zonas de riesgo", entre las que están incluidas Cataluña, Aragón y Navarra. Este aviso eleva el grado a la recomendación no vinculante del lunes contra los viajes turísticos a esos destinos.

En algunos aeropuertos, como el de Tegel - en Berlín -, Fráncfort, Múnich y Düsseldorf ya funcionan los centros habilitados para practicar esas pruebas; en otros puntos del país se aceleran los preparativos para tenerlos listos. Hasta ahora, las pruebas son voluntarias, a la espera de que la próxima semana pasen a ser obligatorios, en cuanto se haya asegurado su funcionalidad y regulado las normativas correspondientes.

El propósito es que se facilite el acceso a un test gratuito a todos los viajeros que ingresen en el país, aunque solo de forma obligatoria y en el aeropuerto a los procedentes de zonas de riesgo. Para el resto es opcional y dispone de 72 horas para someterse al test en cualquier consulta médica o centro habilitado para ello. Se aconseja, asimismo, realizar un segundo test pasados unos días, transcurrido cierto tiempo de incubación.

El Gobierno de la canciller Angela Merkel ha optado por la fórmula de los test gratuitos a los viajeros en medio de la alarma por el número creciente de nuevas infecciones. Este incremento se ha observado en todo el país, mientras se temen nuevos rebrotes con el regreso de los ciudadanos de sus vacaciones en el extranjero o de visitantes no alemanes. Hasta el momento, Alemania ha confirmado más de 210.000 personas contagiadas por la COVID-19 y más de 9.000 fallecimientos debido a la enfermedad.

Mostrar comentarios