Doce detenidos

Alemania desmantela un grupo ultra que quería atacar a políticos y musulmanes

Policía Alemania
Policía Alemania
Europa Press

Las fuerzas de seguridad alemanas han detenido a doce personas en una macrooperación llevada a cabo en seis estados del país contra un supuesto grupo terrorista de ultraderecha, según ha informado la Fiscalía, que ha elevado a trece las órdenes de arresto dictadas en las últimas horas.

La Fiscalía de la ciudad de Karlsruhe, en el suroeste de Alemania, ha asegurado que los cinco principales sospechosos estaban siendo investigados por planear atentados contra políticos, solicitantes de asilo y musulmanes, con vistas a generar un clima de tensión en Alemania. Según los investigadores, habían constituido el grupo en septiembre.

Cuatro de estos cinco sospechosos figuran entre los detenidos este viernes, mientras que los ocho arrestados restantes habrían prestado apoyo a la célula principal, sea de tipo financiero, armamentístico o asistencia para futuros ataques.

En Renania del Norte-Westfalia, un miembro de las fuerzas de seguridad ha sido apartado de su puesto en el marco de estas pesquisas, aunque las autoridades locales no han proporcionado más detalles al respecto.

Los servicios de inteligencia alemanes estiman que hay alrededor de 24.100 "extremistas de derecha" en Alemania, la mitad de los cuales potencialmente pueden actuar.

Mostrar comentarios