Europa, castigada de nuevo

Alemania supera los 10.000 fallecidos y marca otro récord diario en positivos

El país germano casi 15.000 nuevos casos en las últimas 24 horas y adelanta las peores previsiones de Merkel, que apuntó que podrían enfrentarse a cifras cercanas a los 20.000 cada jornada para Navidad.

Varios sanitarios desinfectan un helicóptero en Alemania.
Varios sanitarios desinfectan un helicóptero en Alemania.
DPA vía Europa Press

Alemania ha rebasado este sábado los 10.000 fallecidos por coronavirus tras registrar 14.714 contagios por coronavirus en la última jornada, máximo histórico de la pandemia en el país, según el balance actualizado hasta este sábado por el Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas, anexo al Ministerio de Salud.

Los 49 decesos de las últimas 24 horas elevan las defunciones a 10.003 en todo el país, ya en plena nueva ola de contagios, mientras el total de casos confirmados alcanza ya los 418.005 casos confirmados, entre ellos 314.100 recuperaciones. Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (104.617), Baviera (88.319) y Baden-Wurtemberg (66.838).

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio. n este contexto, la presidenta de la Federación de Médicos del Servicio Público de Sanidad de Alemania, Ute Teichert, advirtió este jueves de que la cifra de contagios diarios podría superar los 19.000 casos, como pronosticó anteriormente la canciller, Angela Merkel.

"Cuando la canciller habló hace algunas semanas de 19.200 nuevos casos al cabo de 24 horas, inicialmente pensé que tal escenario era poco probable", comentó Teichert, en declaraciones al grupo editorial Funke. "Pero tal y como van las cosas en este momento, considero que esta es una estimación realista", añadió.

En una videoconferencia en septiembre con la cúpula de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel advirtió de que Alemania podría llegar a alcanzar la cifra de 19.200 casos nuevos por día, según contaron varios participantes en el encuentro. Las fuentes consultadas explicaron que Merkel auguró que si el crecimiento semanal del virus mantenía el mismo ritmo, en Navidad podría alcanzarse la cifra de 19.200 casos al día.

Mostrar comentarios