Roza la barrera de los 59.000 muertos

Alemania vuelve a vivir otro 'día negro' con cerca de 1.000 fallecidos en un día 

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han detectado 9.705 contagios.

Alemania coronavirus
Alemania vuelve a vivir otro 'día negro' con cerca de 1.000 fallecidos en un día. 
EFE

Alemania vive otro 'día negro'. Las autoridades germanas han informado este miércoles de un total de 975 muertos por la Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que hace que el número total de víctimas mortales ascienda hasta rozar la barrera de los 59.000 fallecidos. El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha resaltado que durante el último día se han detectado 9.705 casos, lo que sitúa los totales en 2.237.790 positivos. 

Asimismo, ha indicado que en estos momentos hay cerca de 206.100 casos activos en el país, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 82,9 casos por cada 100.000 habitantes. El Gobierno alemán ha destacado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada durante los siete días anteriores caiga por debajo del 50, cifra que considera como la necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas, según informa EFE.

Por otra parte, ha señalado que cerca de 19.100 personas se han recuperado durante el último día de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con lo que el total asciende a unos 1.973.200 desde el inicio de la pandemia. 

A pesar del descenso de la incidencia acumulada, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, afirmó el 28 de enero que quedan "al menos diez semanas difíciles debido a la escasez de vacunas" y propuso una reunión entre el Gobierno federal y los primeros ministros de los estados para discutir la campaña de vacunación.

En este sentido, la canciller de Alemania, Angela Merkel, urgió durante la jornada del martes a los ciudadanos a "perseverar", a pesar del confinamiento vigente en el país europeo y a los retrasos en la campaña de vacunación. "Si perseveramos un poco más, irá mejor", señaló.

Mostrar comentarios