Según Pedro Cavadas

Los muertos por coronavirus en China "son 10 o 100 veces más" de lo que se dice

La VIU concederá el 8 de mayo el título de Doctor Honoris Causa a Pedro Cavadas
La VIU concederá el 8 de mayo el título de Doctor Honoris Causa a Pedro Cavadas

Empiezan a surgir dudas dentro del entorno médico sobre la situación real de la infección por coronavirus en China. El doctor español Pedro Cavadas cree que se trata de "un virus que se contagia fácilmente y que es muy agresivo". "Cuando en China aparentan transparencia desde el minuto uno, a mí me da que pensar, me preocupa", dice el facultativo en declaraciones a Espejo Público.

Cavadas -cirujano plástico conocido a nivel mundial por sus trasplantes y reconstrucciones- cree que el gigante asiático no ha proporcionado las verdaderas cifras de fallecidos como consecuencia del virus. Las autoridades chinas han reconocido 170 muertos y casi 8.000 afectados. "No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más".

El cirujano español sostiene que la urgencia de las autoridades chinas por levantar un centro sanitario que albergue a los afectados por el virus refleja que la situación real es bien distinta de la que se trata de trasladar al resto del mundo. "Cuando se construye un 'megahospital' con 800 retroexcavadoras de 100 toneladas en tres semanas es que no va en broma. Además en vez de un hospital, se están haciendo ocho", sentencia Cavadas.

Mostrar comentarios