Lo achaca al aumento de las pruebas

Alerta en Portugal: registra 336 casos nuevos, el 84% en la región de Lisboa

La directora general de Salud, Graça Freitas, ha afirmado que las autoridades trabajan para "limitar los focos" y todo va "por el buen camino".

En el céntrico barrio lisboeta de Alfama
En el céntrico barrio lisboeta de Alfama
EFE

Las autoridades de Portugal han elevado este miércoles el balance de casos de la Covid-19 a 37.612, 336 más que el martes, de nuevo con la región de Lisboa y Valle del Tajo como principal epicentro del virus en territorio luso al concentrar el 84% de los contagios.

La directora general de Salud, Graça Freitas, ha afirmado que las autoridades trabajan para "limitar los focos" y todo va "por el buen camino", días después de que el primer ministro, António Costa, negase un "descontrol" en la región lisboeta.

Costa atribuyó el repunte de casos en la capital y sus alrededores al aumento de las pruebas. Según el Gobierno, en la región se realizan cerca del 40% de los test de todo el país, informa la cadena pública RTP.

El Ministerio de Salud luso también ha actualizado el balance de víctimas mortales de la pandemia con un fallecido más, lo que eleva el dato total hasta los 1.523. Además, 435 personas permanecen ingresadas en hospitales, entre ellas 69 en unidades de cuidados intensivos.

Mostrar comentarios