Alertan de un tiroteo dentro del Hospital Militar de San Diego: "Corred o luchad"

    • El centro ha advertido en su cuenta de Facebook esta tarde que habría un tirador dentro de las instalaciones militares.
    • Sus autoridades habrían pedido al personal médico y a los empleados que adopten medidas de seguridad urgentes. Recomiendan "que corran, se escondan o luchen".
La Policía investiga el hecho.
La Policía investiga el hecho.

El Hospital Militar Naval de San Diego, California, Estados Unidos, alertó en su cuenta de Facebook esta tarde que habría un tirador dentro de las instalaciones militares. Sus autoridades habrían pedido al personal médico y a los empleados que busquen un refugio o se enfrenten al sospechoso.

También las escuelas de la zona han pedido a los alumnos y docentes que se pongan a resguardo y adopten precauciones extremas, mientras que aún no se ha informado de heridos o víctimas en el suceso.

"Se les avisó a todos los ocupantes que corran, se escondan o luchen", afirma el centro médico. Los disparos fueron escuchados a las 8:22 de la mañana (hora local), según se ha informado.

"A todo el personal que no es crítico se le ha pedido que se mantenga alejado de la instalación", se lee en el post publicado en la red social. En su página en internet el Centro Médico Naval de San Diego se cataloga a sí mismo como "el sistema de cuidados de salud militar más grande e integral en el oeste de EE.UU".

Posee ocho clínicas para personal activo y nueve centros de primeros cuidados para sus familiares.En el edificio 26

El Departamento de Bomberos de San Diego confirmó que la policía militar en la base está investigando el hecho, según informa el diario Los Angeles Times. Según el post en Facebook, el tiroteo parece haberse producido en el sótano.Según las primeras informaciones, que proceden de un único testigo, "se han escuchado tres disparos" , ha indicado un comandante de la marina norteamericana. En la ciudad de San Diego, al sur de California, hay varias instalaciones militares y también un puerto importante para la marina.

Por otra parte, tres escuelas que están en la zona fueron cerradas como medida de precaución, aunque la medida fue levantada tiempo después.

Personal del centro también indicó que la instalación donde está ubicado el preescolar está segura y que todos los niños allí están bien. El complejo también fue rodeado por fuerzas policiales y no hay manera de acceder.

Kevin Dixon, portavoz de la Marina de EEUU, indicó a la cadena CNN que un testigo escuchó tres disparos y que el centro está rodeado.Consejos y medidas preventivas

"Si usted es vecino del barrio, refúgiese en algún lugar seguro. Si se encuentra ante un peligro inminente, ocúltese y llame al 911. Manténgase alejado de puertas y ventanas. Mantenga la calma y la tranquilidad", son algunos de los consejos que se escuchan en las radios.

Los equipos de emergencia ya están haciendo un exhaustivo rastrillaje por las instalaciones, aunque por ahora "no se encuentra ninguna evidencia" de que podría haber heridos, informa Los Ángeles Times.

Mostrar comentarios