Espectáculo natural 

Las algas bioluminescentes que iluminan las olas de las playas de Acapulco

Algas en Acapulco
Algas en Acapulco

El gobierno de Guerrero (Acapulco) ha compartido imágenes de las playas iluminadas por el fenómeno de algas bioluminiscentes que desprenden luz con el movimiento de las olas. Las autoridades atribuyen este hecho a la tranquilidad del mar por la ausencia de bañistas producto de las medidas de seguridad implementadas por el coronavirus. 

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco define la bioluminiscencia como "el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz como resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa". 

El fenómeno se ha documentado con anterioridad en zonas costeras desérticas, donde la actividad humana es bastante menor, pero el espectáculo se ha visto en las playas de Acapulco con la desaparición de los turistas por el coronavirus. "Regularmente lo genera unas algas. Se dan regularmente en playas, en las costas más limpias. Qué bueno que se esté dando en aquí ahora", aseguró a 'Televisa' Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Departamento de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Mostrar comentarios