Altos cargos de Oxfam organizaron orgías en Haití, según The Times

  • El periódico destaca que la organización benéfica encubrió el uso de prostitutas por parte de trabajadores humanitarios de alto rango en el país. 
Embajador de España destaca la apremiante necesidad de un gobierno en Haití
Embajador de España destaca la apremiante necesidad de un gobierno en Haití

El diario británico 'The Times' ha sorprendido este viernes a la opinión pública con su última exclusiva en la que señala que el personal humanitario de Intermón Oxfam utilizó prostitutas, con dinero de la ONG, en la misión de Haití en 2010 con motivo del fuerte terremoto que sufrió el país.

Roland van Hauwermeiren, director de Oxfam en Haití, ha admitido en este periódico haber utilizado prostitutas después de la catástrofe en Puerto Príncipe. 'The Times' destaca que una de las organizaciones benéficas más grandes de Gran Bretaña encubrió el uso de prostitutas por parte de trabajadores humanitarios de alto rango en Haití.

La investigación de esta cabecera ha revelado que Oxfam, que recibe 300 millones de libras al año en fondos del gobierno británico y donaciones públicas, ha despedido a cuatro de estos trabajadores y ha forzado la dimisión de otros tres por una mala conducta grave. La investigación ha demostrado casos de explotación sexual, descarga de pornografía y acoso e intimidación.

Un informe confidencial de la organización decía que había habido una "cultura de la impunidad" entre algunos miembros del personal en Haití y concluyó que pueden haber estado entre los explotados sexualmente por los trabajadores humanitarios. El informe de 2011 declaró: "No se puede descartar que alguna de las prostitutas fuera menor de edad".

Según han explicado al periódico británico, los empleados organizaron una "orgía completa de Calígula" llena de chicas vestidas con camisetas de Oxfam. Las fuentes afirmaron que el personal había grabado vídeos de aquella noche, pero Oxfam alegó que no se había presentado ninguna grabación a la investigación.

Mostrar comentarios