Tras los supermercados... ahora Amazon quiere abastecer a los hospitales en EEUU

  • El gigante del comercio electrónico quiere ahora ser el principal referente en los suministros médicos para las salas de emergencia y  quirófanos.
Fotografía de Amazon
Fotografía de Amazon
EFE

Después de cambiar al modelo de los supermercados, ahora Amazon apunta a los hospitales americanos. El gigante del comercio electrónico quiere ahora ser el principal referente en los suministros médicos para las salas de emergencia, quirófanos y centros para pacientes ambulatorios.

Según cuenta el diario 'The Wall Street Journal', Amazon habría invitado a su sede en Seattle a varios ejecutivos de hospitales a finales del mes de enero para buscar ideas antes de adentrarse con más fuerza en este negocio. En la actualidad, Amazon Business ya vende una selección limitada de suministros médicos, algunas suturas, por ejemplo, pero no artículos más especializados, como implantes de cadera, así como suministros industriales y de oficina.

Al parecer, Amazon estaría trabajando en un catalogo muy competitivo en precios para que los empleados de los hospitales puedan negociar con sus distribuidores el precio de los productos. El pasado mes de octubre, varios analistas señalaron que el empresa americana había conseguido varías licencias de distribución de dispositivos médicos en varios estados.

Los movimientos no se hicieron esperar. En diciembre, CVS Health anunció que adquirirá Aetna por unos 69 mil millones de dólares. Los analistas de Wall Street y ex gerente general de Aetna, John Rowe, dijeron que la fusión se había producido por las preocupaciones de que Amazon ingrese al negocio de los hospitales.

Mejor cobertura sanitaria para sus empleados

Por si esto no fuera poco, hace dos semanas se hizo oficial la alianza de Amazon con Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase para crear una mutua independiente para dar cobertura sanitaria más barata y de mayor calidad a los empleados de estas tres compañías.

Este trío de magnates formará una empresa de la cual se sabe poco pero que se centrará en reducir los costes y ofrecer un sistema de cuidado de la salud simplificado a los trabajadores. Esto se hará con la ayuda de la tecnología y estará desprovisto de “los incentivos y restricciones de la generación de dinero”.

“Los crecientes costes de cuidado de la salud son como una hambrienta lombriz que machaca la economía de Estados Unidos. Nuestro grupo no se enfrenta a este problema con respuestas. Pero tampoco aceptamos que es algo inevitable", señaló Warren Buffett, presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Mostrar comentarios