Considerada una cita electoral "ilegítima"

Opositores venezolanos confirman que no concurrirán a las próximas elecciones

Un acuerdo alcanzado en República Dominicana estipula comicios presidenciales con "garantías" para el segundo trimestre de este año. 

Fotografía de Ángel Oropeza, oposición Venezuela
Fotografía de Ángel Oropeza, oposición Venezuela / EFE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora de Venezuela, ha anunciado que no participará en las elecciones presidenciales del 22 de abril por considerarlas "ilegítimas", después de que varias facciones del bloque ya se hubiesen desmarcado de dicha cita.

Un portavoz de la MUD, Ángel Oropeza, ha reiterado su defensa del "acuerdo" alcanzado en República Dominicana, el cual "estipula elecciones presidenciales para el segundo semestre de este año" y una serie de "garantías" que sólo quedan garantizadas si han pasado al menos cien días.

"En caso contrario no cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar fraude", ha advertido, en una comparecencia ante los medios en la que ha retado al Gobierno de Nicolás Maduro a medirse con la oposición "en unas elecciones de verdad".

Lilián Tintori, mujer del opositor Leopoldo López, aseguró que "los partidos de la oposición que acepten las normas establecidas" estarán beneficiando al régimen de Nicolás Maduro. El partido de López, Voluntad Popular, ya afirmó este martes que no participaría en las elecciones a las que califica de "farsa electoral". 

Entre el próximo 24 y 26 de febrero el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá el proceso de inscripción de los candidatos a las presidenciales, unos comicios que fueron convocados por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ente no reconocido por numerosos gobiernos.


Ahora en Portada 

Comentarios