Un americano dado por muerto en 2004 sería profesor de inglés de Kim Jong Un

  • Desapareció en 2004 en la provincia china de Yunnan, cuando estaba explorando el cañón conocido como la 'garganta del salto del tigre'.

    Según un artículo publicado en Yahoo Japan, hay motivos para creer que fue secuestrado en China y trasladado hasta Pyongyang.

David Sneddon, dado por muerto hace 12 años, sería el profesor de inglés de Kim Jong Un
David Sneddon, dado por muerto hace 12 años, sería el profesor de inglés de Kim Jong Un
helpfinddavid.com
L.I.M.

David Sneddon, un joven estadounidense dado por muerto en 2004 cuando estaba en China, podría estar vivo en realidad, y ser actualmente el profesor de inglés del actual líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. 

El presidente de la fundación surcoreana por la Unificación Familiar de los Secuestrados, Choi Sung­yong, ha desvelado este viernes que Sneddon, que tenía 24 años cuando desapareció, vive ahora en la capital norcoreana, Pyongyang, con su mujer y dos hijos.

Sneddon desapareció en 2004 en la provincia china de Yunnan, cuando estaba explorando el cañón conocido como la 'garganta del salto del tigre'. El Gobierno chino lo dio por muerto mientras realizaba la excursión, si bien su cuerpo nunca fue recuperado.

Según un artículo publicado en 'Yahoo Japan', hay motivos para creer que fue secuestrado por Corea del Norte y trasladado hasta Pyongyang.

El joven Sneddon, misionero mormón y entonces estudiante de la Universidad de Brigham, hablaba coreano y estaba estudiando chino mandarín en el momento de su desaparición.

La familia -que cuenta con una web para la búsqueda desde 2004 (www.helpfinddavid.com)- ha asegurado que conocer esta posibilidad no les ha sorprendido "en absoluto", según declaraciones recogidas en el diario Deseret News Utah. "Sabíamos que estaba vivo, así que seguiremos luchando".

El portavoz de la secretaría de Estado de Estados Unidos, John Kirby, ha reconocido que si bien Washington no puede especular con las razones de su desaparición, "hay pruebas que aún no se han verificado de que Sneddon fue secuestrado por Corea del Norte".

En su rueda de prensa diaria, Kirby ha asegurado que están siguiendo de cerca este caso con las autoridades chinas, con las que mantienen el contacto desde la desaparición de Sneddon hace ahora 12 años.

Mostrar comentarios