En Estados Unidos

Un anciano de 86 años sobrevive a un derrame cerebral gracias a su mascota

El anciano pasa la mayoría de su tiempo con su perro de raza chihuahua, por lo que decidió entrenarlo para saber reaccionar ante cualquier eventualidad.

Un anciano de 86 años sobrevive a un derrame cerebral gracias a su mascota
Un anciano de 86 años sobrevive a un derrame cerebral gracias a su mascota.
CarolinaEast Health System

Un hombre estadounidense de 86 años sobrevivió a un accidente cerebrovascular después de recibir atención médica gracias a su mascota. El veterano Rudy Armstrong vive con su chihuahua Bubu en una casa en Carolina del Norte y había entrenado al perro para alertar a uno de sus vecinos en caso de que sufriera una emergencia médica. 

El anciano pasa la mayoría de su tiempo con Bubu, por lo que decidió entrenarlo para saber reaccionar ante cualquier eventualidad. Por eso cuando se dio cuenta que estaba teniendo un derrame cerebral le ordenó al chihuaha que fuera a buscar a su vecino y amigo. 

La mascota corrió inmediatamente a buscar a esta persona, que llamó al 911 y le salvó la vida con la ayuda de los paramédicos, que lo trasladaron a un hospital de la zona. Armstrong se pudo reencontrar con Bubu en el centro médico y evoluciona favorablemente.  "Le damos las gracias por su servicio a nuestro país y por permitirnos el privilegio de cuidarlo y compartir la historia del cachorro milagroso", señalaron desde el hospital.

Mostrar comentarios