Angelina Jolie desafía las lluvias torrenciales en un campo de refugiados

  • La actriz declaró:no podemos aliviar el problema mediante envíos de ayuda humanitaria, en lugar de la diplomacia y la resolución de conflicto.

    Oxfam advirtió el martes que los municipios libaneses se están quedando sin espacio para enterrar a los refugiados fallecidos.

Angelina Jolie desafía las lluvias torrenciales en el campo de refugiados sirios en Zahleh, en el Valle de Bekaa (Líbano) para luchar contra la grave crisis de Siria, que ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares.

La actriz y embajadora especial de la ONU para el tema de refugiados, declaró el martes no podemos aliviar el problema mediante envíos de ayuda humanitaria, en lugar de la diplomacia y la resolución de conflicto.

Además añadió que la comunidad internacional ha fallado a los miles de personas que huyen de las guerras y la persecución en sus países. Calificó este hecho de 'trágico y vergonzoso' y denunció la pasividad de los gobiernos ante esta situación.

Según la ONU, la guerra entre el gobierno de Assad, los rebeldes sirios y los yihadistas es la mayor catástrofe humanitaria de esta generación. La mitad de la población siria, 23 millones, ha tenido que huir de sus hogares.

La organización de ayuda internacional Oxfam advirtió el martes que los municipios libaneses se están quedando sin espacio para enterrar a los refugiados fallecidos.

La actriz dijo: No olvidemos que, a pesar de la atención sobre la situación de refugiados en Europa en estos momentos, la mayor presión está cayendo en el Medio Oriente y en el norte de África, como ha ocurrido en los últimos cinco años.

Su historia solidaria

En el año 2001 fue nombrada embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, participando activamente con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Angelina aprovecha su popularidad para que los medios de comunicación dediquen atención al caso de los refugiados y a las terribles condiciones en que éstos viven. Ha visitado varios campamentos y centros de acogida de refugiados en países como Tanzanía, Camboya, Pakistán, Namibia, Tailandia y Ecuador.

Por su labor solidaria ha recibido el premio humanitario que concede el programa para la inmigración y los refugiados del Servicio Mundial de Iglesias.

Angelina Jolie y su pareja Brad Pitt han donado un millón de dólares cada uno a dos organizaciones dedicadas a ayudar a los más desfavorecidos, Global Action for Children y Médicos sin Fronteras.

A.M
Mostrar comentarios