En las redes

¿Anonymous ha vuelto? Publican un vídeo tras la muerte de George Floyd

Anonymus en Twitter
Anonymus en Twitter
Twitter

Estados Unidos está envuelta en una ola de protestas por la muerte de George Floyd provocada durante su arresto por parte de la Policía en la ciudad de Mineápolis. Las calles del país son el escenario de continuas manifestaciones en contra de actitudes policiales racistas. A ellas, se ha querido sumar la organización de ciberactivistas Anonymous.

El grupo de hackers y ciberactivistas ha reaparecido después de tres años sin actuar con un vídeo en el que amenaza al Departamento de Policía de Minneápolis. En el material audiovisual, un narrador enmascarado asegura que "no confían en una organización corrupta que lleva la justicia del país, así que van a mostrar todos los crímenes que han ocultado al mundo".

Además, la organización asegura que dentro de las comisarias se encuentran "delicuentes" pero estos son protegidos por sus propios compañeros  y se "niegan a enjuiciarles", como si lo harían en el caso de que fuera "uno de los ciudadanos a los que han jurado proteger".

Por todo lo ocurrido, exigen que se condene por asesinato al expolicía Derek Chauvin, y amenazan con difundir sus actuaciones si esto no ocurre. "No confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo".

Mostrar comentarios