Tras los últimos contagios en la Casa Blanca

El 'Simón' de Estados Unidos decide una "cuarentena modificada" frente al Covid

  • El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como un "desastre caótico absoluto" la respuesta del país a la crisis de la pandemia.
El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci
El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci
Europa Press

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, se someterá a una cuarentena preventiva por la Covid-19, después de los últimos casos de contagios que se han producido en la Casa Blanca.

Fauci ha denominado este proceso como "cuarentena modificada", ya que ha asegurado que no ha mantenido un contacto cercano con los recién contagiados y que tiene "bajo riesgo", además de afirmar que dio negativo en la última prueba que se realizo el viernes, según ha confirmado en declaraciones a la cadena CNN.

El epidemiólogo ha precisado que estará en casa y realizará teletrabajo, si bien ha indicado que podrá ir a su oficina en el Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas, donde permanece solo y llevará mascarilla durante 14 días.

Fauci es el tercer miembro del grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca que se somete a algún tipo de cuarentena. Además, este viernes, se confirmó el positivo de la Covid-19 de Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Críticas de Obama a la gestión del coronavirus

La gestión del coronavirus en EEUU no ha estado exenta de polémica. Las últimas críticas provienen del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha calificado como un "desastre caótico absoluto" la respuesta que ha ofrecido la Casa Blanca a la pandemia.

Obama ha criticado así, en una llamada telefónica que ha podido confirmar la cadena CNN, la actuación del actual Ejecutivo, presidido por Donald Trump, además de defender la candidatura del exvicepresidente estadounidense y candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de cara a las próximas elecciones. "Estas próximas elecciones que se van a realizar, en todos los niveles, son muy importantes porque lo que se va a combatir no es solo a un individuo en particular o a un partido político", ha sostenido Obama.

El expresidente ha señalado así que la respuesta a la crisis del coronavirus ha servido para mostrar por qué se necesita un fuerte liderazgo en el Gobierno durante una crisis mundial. "Lo que estamos combatiendo son estas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, tribal, estar dividido, y ver a los demás como un enemigo... esto se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida de los estadounidenses", ha expresado el exmandatario.

En este punto, ha aludido directamente a la Administración Trump al sostener que es "parte de la razón de por qué la respuesta a esta crisis global ha sido débil y desigual" en el país norteamericano. "Habría sido una mala situación incluso con los mejores gobiernos", ha puntualizado, pese a criticar sus decisiones.

Por otro lado y después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya retirado los cargos contra Michael Flynn, el que fuera asesor de Seguridad Nacional de Trump, Obama ha asegurado que "el estado de derecho está en riesgo" en Estados Unidos.

Mostrar comentarios