A orillas del río Vístula

Aparece otro monolito en la capital de Polonia, parecido a los de otros países

En algunos casos fueron encontrados por excursionistas o deportistas, son de formas diversas y también de tonalidades diversas, a veces brillantes o en algún caso mate.

Varias personas observan un misterioso monolito metálico de unos tres metros de altura que fue hallado este jueves a orillas del río Vístula a su paso por Varsovia, sin que
Varias personas observan un monolito metálico que fue hallado a orillas del río Vístula.
Agencia EFE

Un monolito metálico de unos tres metros de altura fue hallado este jueves a orillas del río Vístula a su paso por Varsovia (Polonia). Es similar a los que han aparecido en Estados Unidos, Países Bajos y Bélgica. Se ha descubierto la autoría de algunas de estas esculturas, pero en muchos casos no se ha podido determinar quién los instaló ahí.

El objeto, un rectángulo, estaba colocado en las cercanías del puente de Swietokrzyski, en el margen derecho del río, cerca del Estadio Nacional. Sigue a otros obeliscos o columnas hallados en el desierto estadounidense de Utah, cuyo origen sigue sin aclararse, y en otros lugares como Reino Unido y Rumanía.

La presencia de esa columna fue confirmada por la autoridad del barrio de Praga, en la capital polaca. Según el canal de televisión TVn24, un corredor la detectó cuando hacía deporte por la mañana y alertó a las autoridades. Las primeras imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales, desde distintas perspectivas y sin que puedan aportar pistas sobre su origen. Poco después empezaron a concentrarse en el lugar curiosos, ansiosos de contemplar y fotografiarse junto a la columna, de color gris metalizado y aparentemente sujeta al suelo por tuercas metálicas.

El primero de estos enigmáticos obeliscos fue hallado a finales de noviembre en Utah, en una zona desértica. Lo localizó el piloto de un helicóptero y fue retirado poco después por activistas medioambientales, alertados ante la sucesión de curiosos que se habían desplazado a ver el fenómeno a ese espacio remoto. Le siguieron otros ejemplares en Rumanía, en California y en Holanda. En algunos casos fueron encontrados por excursionistas o deportistas, son de formas diversas y también de tonalidades diversas, a veces brillantes o en algún caso mate.

Los comentarios más recurrentes en torno a esas columnas aluden al icónico monolito de origen extraterrestre de la película "2001. Odisea en el espacio" (1968), de Stanley Kubrick. En las redes sociales han circulado asimismo tesis que lo relacionan con la pandemia del coronavirus y un supuesto reinicio de la civilización.

Mostrar comentarios