Arabia Saudí convoca de urgencia a la Liga Árabe y acusa a Irán de injerencias

  • Abordará el incidente del pasado día 4, cuando la defensa antiaérea saudí interceptó un proyectil lanzado desde territorio yemení muy cerca de Riad.
Tensión tras la dimisión del primer ministro libio
Tensión tras la dimisión del primer ministro libio
EFE

La tensión no cesa. La dimisión del primer ministro libio, la purga acometida en Arabia Saudí, la inestabilidad mundial... La guerra entre suníes y chiíes va más allá después de que el EI haya sido casi derrotado en el campo de batalla y haya provocado uniones contra natura. 

La última acción de esta escalada la ha provocado Arabia Saudí, que ha convocado una reunión urgente de la Liga Árabe a nivel de ministros de Asuntos Exteriores para abordar la "injerencia saudí", según han informado fuentes de la Liga Árabe citadas por la agencia de noticias egipcia MENA y la cadena de televisión Sky News Arabia.

La reunión se celebrará en la sede de la Liga Árabe en El Cairo probablemente el próximo domingo y en ella se abordará el incidente del pasado 4 de noviembre, cuando la defensa antiaérea saudí interceptó un proyectil lanzado desde territorio yemení muy cerca de Riad, la capital saudí.

El ataque no causó daños ni víctimas y fue reivindicado por los rebeldes huthis que controlan el norte y el centro de Yemen a pesar del apoyo militar de Arabia Saudí y sus aliados al Gobierno reconocido internacionalmente con sede en Adén.

Riad ha acusado primero a Irán y luego a Hezbolá, el partido-milicia chií libanés, de haber introducido de contrabando el misil en Yemen para luego montarlo y lanzarlo desde allí. Estados Unidos respalda esta versión, pero Teherán ha desmentido estas informaciones que califica de "infundadas".

Mostrar comentarios