Acelerar el desarrollo de yacimiento de gas

Argel incrementará los envíos de gas a Italia en mitad de la crisis de Gobierno

Sonatrach mandará 4.000 millones de metros cúbicos adicionales a través de ENI, controlada en un 30% por el Estado italiano, con el objetivo de alcanzar los 6.000 millones de metros cúbicos.

HANDOUT - 12 April 2022, Algeria, Algiers: Algerian President Abdelmadjid Tebboune (R) meets with Italian Prime Minister Mario Draghi.
Argelia aumentará los envíos de gas a Italia para "fortalecer lazos históricos".
DPA vía Europa Press

La empresa de hidrocarburos argelina Sonatrach aumentará su envíos de gas a Italia a partir de la próxima semana con 4.000 millones de metros cúbicos adicionales, que se suman a los cerca de 14.000 millones suministrados en lo que va de año, informó hoy la agencia estatal APS. Este aumento representa un 113% de los volúmenes previstos y el país magrebí espera aumentar hasta los 6.000 millones de metros cúbicos antes de finales de año para "fortalecer aún más los lazos históricos" entre ambas compañías, señaló este medio.

El envío se realizará principalmente a través de la firma italiana ENI, controlada al 30% por el Tesoro italiano, con la que el pasado mes de mayo firmó un memorando de entendimiento destinado a acelerar el desarrollo de yacimientos de gas en Argelia y la descarbonización mediante el hidrógeno verde. "El suministro de gas argelino a Italia estuvo en el centro de las conversaciones mantenidas por el Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, con su homólogo italiano, Sergio Matarella, y el primer ministro, Mario Draghi" durante su último viaje a Roma, recordó APS.

Argelia es el segundo mayor proveedor de gas de Italia después de Rusia- con la que pretende reducir su dependencia energética- y ambos países están conectados por el gasoducto Transmed a través del vecino Túnez. Por su parte, ENI está presente en Argelia desde 1981 y se ha convertido en la principal empresa energética internacional del territorio. Una semana antes, el presidente de Sonatrach, Toufik Hakkar, adelantó que revisará con sus socios europeos, entre ellos en España, los precios del gas acorde al aumento de esta materia en el mercado global y que "lo está haciendo sin tener en cuenta la naturaleza del socio".

Mostrar comentarios