Tras unas horas de incertidumbre, el canciller venezolano Nicolás Maduro se refirió en la tarde de ayer sábado a la presunta expulsión del diputado del Partido Popular Gustavo de Arístegui, que lleva tres días en Caracas para observar las elecciones legislativas de hoy domingo.
El ministro Maduro indicó que “esa información salida por cables internacionales era falsa. Es una especulación periodística”.
No obstante señaló que el Poder Electoral está “evaluando” las manifestaciones del diputado para tomar una decisión correcta.
Recordó que en Venezuela “ya tuvimos un caso parecido en las últimas elecciones con un franquista, con un fascista de la derecha española que fue sacado inmediatamente del país”.
El expulsaron en febrero del año pasado fue el eurodiputado del Partido Popular Luis Herrero, tras unas declaraciones en un canal de televisión en las que criticaba el horario de cierre de los comicios celebrados en aquella fecha.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios