Arístegui sigue en Caracas

  • El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, sostiene que las autoridades venezolanas han revocado la orden de expulsión porque se han dado cuenta de que habrían cometido un "fraude grave" si la hubieran tramitado sin que fuera una orden del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Rafael Naranco, Caracas

Tras unas horas de incertidumbre, el canciller venezolano Nicolás Maduro se refirió en la tarde de ayer sábado a la presunta expulsión del diputado del Partido Popular Gustavo de Arístegui, que lleva tres días en Caracas para observar las elecciones legislativas de hoy  domingo.

El ministro Maduro indicó que “esa información salida por cables internacionales era falsa. Es una especulación periodística”.

No obstante señaló que el Poder Electoral está “evaluando” las manifestaciones del diputado para tomar una decisión correcta.

Recordó que en Venezuela “ya tuvimos un caso parecido en las últimas elecciones con un franquista, con un fascista de la derecha española que fue  sacado inmediatamente del país”.

El expulsaron en  febrero del año pasado fue el eurodiputado del Partido Popular Luis Herrero,  tras unas declaraciones en un canal de televisión en las que criticaba el horario de cierre de los comicios celebrados en aquella fecha.

 

Mostrar comentarios