Arrestado un marroquí que reclutaba militantes para la "yihad"

  • Un individuo sospechoso de captar extremistas islámicos y de enviarlos a practicar la "yihad" armada en Afganistán, Irak y Somalia, ha sido detenido por la policía judicial marroquí, según ha informado la Dirección General de la Policía.

Rabat, 13 dic.- Un individuo sospechoso de captar extremistas islámicos y de enviarlos a practicar la "yihad" armada en Afganistán, Irak y Somalia, ha sido detenido por la policía judicial marroquí, según ha informado la Dirección General de la Policía.

La fuente, citada por la agencia MAP, asegura que el individuo, cuya identidad ni edad no revela, era buscado desde septiembre de 2010 y era conocido "por sus ideas religiosas extremistas y su pertenencia a la corriente salafista yihadista".

El detenido supuestamente reclutaba en Marruecos a personas de su misma tendencia y les facilitaba el viaje y su manutención durante el tiempo en que se trasladaban a estos países, pero no queda claro cuántos marroquíes llegaron a ser captados por este hombre.

Las detenciones de extremistas islámicos y el desmantelamiento de sus células son relativamente frecuentes en Marruecos en los últimos años, lo que no impide que tengan lugar atentados terroristas como el perpetrado en Marrakech el pasado 28 de abril, que costó la vida a 17 personas, 14 de ellas turistas europeos y el resto marroquíes.

Mostrar comentarios