Arrestados dos diplomáticos europeos en Teherán por acudir a una fiesta 'mixta'

Policías iraníes, en las calles de Teherán./ EFE
Policías iraníes, en las calles de Teherán./ EFE

Un diplomático británico y otro holandés han sido detenidos durante un breve periodo de tiempo tras ser sorprendidos en una fiesta celebrada en la capital, Teherán, a la que asistían hombres y mujeres mezclados, situación prohibida por las leyes iraníes.

Los agentes sorprendieron a los dos diplomáticos tras irrumpir en la fiesta a primera hora del viernes, informa la agencia de noticias iraní Tasnim. Ambos fueron excarcelados tras la comprobación de su identidad una vez estaban ya bajo custodia.

La fiesta se celebraba en el barrio de Velenjak, en el norte de la capital, y en ella participaban "un número relativamente grande de individuos", según Tasnim.

Irán aplica la 'Sharia' o ley islámica, por lo que está prohibido que hombres y mujeres sin relación de sangre directa participen conjuntamente en celebraciones o reuniones en los que haya baile y, por supuesto, alcohol.

Sin embargo, en las grandes ciudades como Teherán son relativamente frecuentes las intervenciones policiales en fiestas en las que los participantes son detenidos y, mayoritariamente, puestos en libertad poco después.

Mostrar comentarios