Lunes, 25.05.2020 - 04:58 h

Arrestan dos veces a un hombre que trataba de cantar a los niños temas de Justin Bieber

  • Un hombre fue detenido dos veces el mismo día por entrar en sendas escuelas de una pequeña ciudad de EEUU.
  • En ambas ocasiones pretendía cantar a los niños distintos éxitos del célebre artista juvenil Justin Bieber.
Justin Bieber la entrevista de Los 40

Un hombre fue detenido dos veces este martes en dos escuelas de EEUU, donde se empeñaba en cantar a los niños temas del famoso artista juvenil Justin Bieber.

Los hechos sucedieron en Dunbar, una pequeña ciudad de unos 8.000 habitantes en Virginia Occidental, al este de EEUU.

La primera detención ocurrió a primeras horas de la mañana. La Escuela de Dunbar tuvo que ser cerrada durante unos 30 ó 40 minutos después de que Dlaontie Dee Lewis, de 26 años, llegase al centro educativo y dijera que quería usar el intercomunicador de la escuela para cantar canciones.

El director del centro, Amon Gilliam explicó que Lewis había aprovechado la entrada de los alumnos que llegaban tarde para introducirse entre ellos. Una vez dentro, preguntó a un empleado del centro dónde estaba el intercomunicador principal (el micrófono que se comunica con todas las dependencias de la escuela a través de altavoces, y que las autoridades del centro suelen usar para enviar mensajes institucionales o para situaciones de alarma).

El director vio a Lewis hablando con el empleado y se acercó. Según informó a la prensa local, se dio cuenta de que Lewis estaba diciendo incoherencias. Como insistía una y otra vez en que debía usar el intercomunicador, y el director le dijo que no podía hacer esto, "se enfadó mucho".

Lewis les comunicó que necesitaba decirle a los niños que Justin Bieber -o sea, él mismo- iba a cantarles.Posesión de marihuana

Ante las evidentes muestras de que se encontraba ante un enfermo mental, el director ordenó que nadie saliera de las clases. La policía se presentó en la escuela y retuvo a Lewis, a quien después de un registro se le encontró marihuana. Acto seguido se le entregó una citación judicial para que explicara la posesión de dicha sustancia.

"Me siento cómodo por la manera como manejamos la situación", declaró el jefe de policía de Dunbar, Jess Bailes. "Cumplimos la ley"

El Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas recuerda que el consumo de la marihuana puede empeorar algunas enfermedades mentales, como la esquizofrenia, a pesar de que ciertos pacientes deciden automedicarse con esta sustancia.

La policía también sospecha que Lewis padecía un trastorno psiquiátrico, pero no pudo confirmarlo, ni tampoco si el consumo de la marihuana había empeorado su situación. El director declaró no haber tenido una gran sensación de peligro porque el intruso no estaba armado.

Lewis fue trasladado a un hospital para ser evaluado. La escuela prosiguió con sus actividades con normalidadHablar a los niños como Justin Bieber

Alrededor de las 14.15, la policía tuvo que presentarse en una guardería a la que Lewis había entrado tras ser dado de alta del hospital. El policía R.A. Vinyard declaró que de nuevo Lewis quería hablar a los niños "como Justin Bieber". Dijo al agente que se llamaba Jesús. Vinyard sólo supo su nombre real cuando pudo hablar con los médicos que le habían tratado por la mañana.

A pesar de las reiteradas peticiones de que se marcharse, Lewis se negó en rotundo, empleando un lenguaje grosero. Finalmente tuvo que ser detenido y presentaron cargos en su contra por allanamiento y altercado público.

Las autoridades no consiguieron determinar si Lewis estaba realmente enfermo. El hospital no había podido completar su evaluación médica antes de que se marchase hacia la segunda escuela.

Sigue @martinalgarra

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING