La esposa del rival, arma arrojadiza de los candidatos republicanos en EEUU

  • Trump y Cruz se enzarzan en Twitter con varias imágenes de sus mujeres. 

    Los detractores del magnate le acusan de machismo al emplear una foto desmejorada de Heidi Cruz. 

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

No hay día que Donald Trump no provoque la polémica con alguna de sus intervenciones de campaña.

En esta ocasión, los candidatos republicanos a la nominación han protagonizado una 'batalla' preelectoral en Twitter. Pero no a propósito de propuestas de programa, ni siquiera de su encendida rivalidad, sino de sus respectivas esposas.

La bronca la inició el candidato Ted Cruz, el pasado martes, cuando publicó en las redes sociales una fotografía de Melania Trump, mujer del magnate, posando prácticamente desnuda. “Conoce a Melania Trump, tu próxima primera dama. O puedes apoyar a Ted Cruz el martes", decía el mensaje para animar al voto en las primarias.

Trump no desaprovechó la oportunidad y, este jueves, arremetió contra Cruz con la misma estrategia: una foto de su mujer, Heidi, claramente desmejorada, en contraposición a otra de Melania, mucho más glamourosa. Amenazaba, además, con “soltarlo todo” sobre la mujer de su rival.

“Ten cuidado, mentiroso Ted, o lo soltaré todo sobre tu mujer”, escribió el magnate en su activa cuenta de Twitter. “No hay necesidad de revelar secretos. Una imagen vale más que mil palabras", comentó además."@Don_Vito_08: "A picture is worth a thousand words" @realDonaldTrump #LyingTed #NeverCruz @MELANIATRUMP pic.twitter.com/5bvVEwMVF8"— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de marzo de 2016

Cruz le respondió a las pocas horas en declaraciones a los medios. "Donald parece tener un problema con las mujeres. No le agradan las mujeres fuertes. Las mujeres fuertes asustan a Donald", le reprochó, advirtiendo: “Deja a Heidi en paz de una vez”.

El cruce de mensajes no ha quedado en anécdota y ha provocado un encendido debate sobre el machismo de Trump que señalan sus detractores.

Tras el lío de fotografías se esconde una auténtica táctica electoral. La imagen de Melania utilizada por Cruz tenía como objetivo clave desacreditar a su rival ante los mormones, un electorado crucial en los caucus de Utah, donde el candidato de origen hispano venció el martes.

“La mayoría de las cosas que dice Donald Trump no tiene una base real”, zanjó este jueves su esposa, Heidi. Directiva de Goldman Sachs, se encuentra en excedencia para acompañar a Cruz en la carrera a la Casa Blanca.

Mostrar comentarios