Domingo, 17.12.2017 - 20:35 h

El cantaor de Utrera José Valencia protagoniza mañana la segunda cita en febrero del España de Valladolid con el flamenco

El cantaor de Utrera José Valencia protagoniza a partir de las 22.30 horas de mañana la segunda cita en febrero del Café España de Valladolid con el ciclo de flamenco.

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS) El cantaor de Utrera José Valencia protagoniza a partir de las 22.30 horas de mañana la segunda cita en febrero del Café España de Valladolid con el ciclo de flamenco. Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, Valencia es un cantaor 'precoz' ya que, entonces 'Joselito de Lebrija' ya subía a los escenarios de las peñas catalanas con apenas tres años junto a su tío Luis de Lebrija. El dominio de la soleá con sólo doce años le valió un premio en Mairena del Alcor y ha colaborado con Antonio 'el Pipa'. A partir del año 2000, cuando cambió su nombre artístico por el de José Valencia, se convirtió 'en una de las voces imprescindibles de las compañías de baile' y cantó en las de Farruquito o Antonio Canales. La Bienal de Sevilla 2004 le otorgó el Premio al Artista Revelación y durante 2005 formó parte del espectáculo 'Carmen, Carmela' de Antonio Canales y posteriormente comenzó a dar recitales en solitario.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios