Un artificiero resulta herido grave en Florencia tras estallar un paquete bomba

  • El estallido del artefacto alcanzó a un experto en explosivos de la policía, que podría perder un ojo y una mano.

    Una patrulla encontró el objeto sospechoso frente a una librería relacionada con el movimiento fascista Casa Pound.

Un paquete bomba deja un artificiero herido en Florencia, Italia
Un paquete bomba deja un artificiero herido en Florencia, Italia
M.G.
M.G.

Un paquete bomba colocado frente a una librería relacionada con el movimiento fascista Casa Pound ha dejado herido de gravedad a un artificiero italiano en la ciudad de Florencia.

El estallido del artefacto alcanzó a un experto en explosivos de la policía, que podría perder un ojo y una mano. La bomba fue colocada frente a la sede de la librería Il Bargello, con vínculos con el movimiento de extrema derecha Casa Pound.

Una patrulla de control de objetivos sensibles fue quien encontró un sobre sospechoso frente a la librería, en Vía Da Vinci, no muy lejos del centro histórico, a las cinco de la madrugada.

La brigada de explosivos llegó al lugar para la inspección y tratar de desactivar el paquete-bomba, pero alrededor de media hora después de llegar al lugar el artefacto explotó alcanzando a uno de los artificieros, que resultó gravemente herido en las manos y la cara y fue trasladado inmediatamente al hospital.

El cardenal Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia expresó "su cercanía y la de la Iglesia florentina con la policía y el artificiero herido mientras hacía su servicio, con la esperanza de una pronta recuperación".

El arzobispo también expresó "una clara condena del episodio de violencia con la que las mentes criminales querían derramar sangre en el paso del antiguo al nuevo año".

Mostrar comentarios