Esto es lo que pasa si buscas el 'Área 51' en Google Maps

Area 51 Google Maps
Area 51 Google Maps

Este 20 de septiembre era el día que estaba fijado en el calendario para unas dos millones de personas que, a través de Facebook, decidieron organizar el asalto al área 51 -la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos- para liberar a los extraterrestres que, se supone, están allí cautivos. 

No resulta una novedad que el área 51 siempre ha despertado cierto interés debido al hermetismo y la protección del sitio. Pero el evento multitudinario de Facebook ha vuelto a poner en el foco este lugar también conocido como Groom Lake o Homey Airport.

Si una de tus ideas era planear el el asalto al área 51 (o si no lo era, pero esto te genera curiosidad), puedes hacerlo desde un modo más fácil y a golpe de clic. Esto gracias a Google Maps. 

Para buscar el lugar en la aplicación de mapas nativa de Google, puedes hacerlo de dos formas: la primera, mediante las siguientes coordenadas: 37.24804, -115.800155. La segunda, a través de este enlace.

Una de las curiosidades al ponernos sobre el área 51 en Google Maps, es que no permite 'adentrarnos' con Street View utlizando el muñequito que siempre aparece en la esquina inferior derecha, ya que si tratamos de llevar el ratón sobre el lugar, el emoticono se transforma en un ovni. 

El 'área 51' en Google Maps
El 'área 51' en Google Maps

Lo poco que se puede del área 51 en Google Maps es un terreno desértico, con carreteras, edificios y lo que parece un campo de béisbol. 

La historia del 'Área 51' explicada por expertos

Pero qué es el Área 51 o qué ocurre en ese lugar. Para obtener algunas respuestas a estas incógnitas, desde Vox.com han hablado con Annie Jacobsen, la autora del libro 'Área 51: una historia sin censura de la base militar de alto secreto de Estados Unidos'. 

Para su escrito, Jacobsen entrevistó a más de 70 personas que tenían conocimiento de primera mano sobre las instalaciones secretas, tanto que incluso algunas vivan allí. 

El 'Area 51' fue el lugar de nacimiento del espionaje aérea para la CIA. Es donde el avión espía U-2 se construyó por primera vez en la década de 1950 y donde la comunidad de inteligencia ha trabajado con sus socios militares para trabajar en plataformas de espionaje. 

Según el libro de Annie Jacobsen, Estados Unidos no tendría los tipos de tecnología de espionaje aéreo sin la existencia del Área 51. Cuando se fundó, el presidente Eisenhower encargó a un trabajador de la CIA que buscase el lugar más remoto y secreto de EEUU para trabajar la nave espía U-2. 

Por qué se relaciona el 'Área 51' con los extraterrestres

La existencia del 'Área 51' permaneció oculta para el mundo exterior hasta fines de la década de 1980, cuando un ingeniero llamado Bob Lazar fue a un programa de la televisión local de Nevada y confesó haber trabajado en aquel recóndito lugar.

No solo eso, sino que dijo que declaró que una de sus tareas estuvo relacionada con un platillo volador que creía que venía del espacio exterior. Incluso, llegó a decir al público que creía haber visto también a un extraterrestre.

Desde aquel momento, el Área 51 se convirtió en un lugar que fascinó y generó interés a partes iguales.

Mostrar comentarios