Asciende a 59 la cifra de muertos en el atentado en Lahore

    • El suicida se acercó a la puerta del paso fronterizocuando la multitud estaba ya marchándose después de asistir a una ceremonia de izado de bandera.
    • Las informaciones apuntan a que en el atentado han sido utilizados entre10 y 15 kilogramos de explosivos, que habrían pasado sin ser detectados a través de cuatro puestos de control antes de que el suicida se inmolara.
Un ataque suicida deja 54 muertos y 88 heridos en la frontera de Pakistán con India
Un ataque suicida deja 54 muertos y 88 heridos en la frontera de Pakistán con India

El balance de víctimas del atentado perpetrado este domingo por los talibán paquistaníes en el paso fronterizo de Wagah, que comunica la ciudad de Lahore con India, ha ascendido a al menos 59 muertos y más de un centenar de heridos.

Mushtaq Sukhera, inspector general de la Policía para el estado de Punjab, cuya capital es Lahore, ha explicado en declaraciones a la cadena Geo TV que el suicida se acercó a la puerta del paso fronterizo cuando la multitud estaba ya marchándose después de asistir a una ceremonia de izado de bandera.

Las imágenes transmitidas por las televisiones paquistaníes muestran comercios y edificios destruidos por la explosión. Todos los hospitales de la ciudad de Lahore están en situación de emergencia y en algunos los cuerpos están siendo depositados en los vestíbulos ante la falta de espacio.

Las informaciones preliminares que manejan las autoridades apuntan a que en el atentado han sido utilizados entre 10 y 15 kilogramos de explosivos, que habrían pasado sin ser detectados a través de cuatro puestos de control antes de que el suicida se inmolara.

Los talibán paquistaníes han asegurado que el atentado ha sido ejecutado en respuesta a la ofensiva antiterrorista del Ejército en las regiones tribales del oeste de Pakistán, que ha causado en los últimos meses centenares de muertos entre insurgentes y civiles.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha condenado el atentado recalcando que su Gobierno "no permitirá que los terroristas tengan éxito en sus intentos por dividir y atemorizar a la nación, que permanece unida ante la retorcida ideología de los extremistas".

Así, ha reiterado que la operación 'Zarb e Azb' lanzada por el Ejército en la provincia de Waziristán continuará en marcha "hasta que el último terrorista haya sido expulsado de la zona", tal y como ha recogido Geo TV.

A las condenas se han sumado el líder de los opositores Pakistan Tehreek-i-Insaf, Imran Jan, y el del también opositor Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), Altaf Hussein.

Mostrar comentarios